sábado, 18 de abril de 2009

El Liverpool ya piensa en la Premier


Tras el gran partido vivido ayer en Stamford Bridge, y tras ser eliminado con honor de la Champions League, el Liverpool ya maquilla su apuesta por la Champions League frente al Arsenal. El encuentro se jugará el próximo martes, ya que el Arsenal tendrá que preocuparse este fin de semana de las semifinales de la FA Cup, la cual le enfrenta al Chelsea.
Esto favorece a los de Benítez, quienes tienen más tiempo para preparar un partido frente a un rival duro pero que puede llegar cansado a la cita.

Reina y Xabi Alonso dejaron claro que ser eliminados es una faena, después de todo el trabajo hecho, pero ahora solo queda pensar en la Premier League y esperar el fallo del Manchester United. Tan solo un punto separa a los dos grandes de esta temporada, pero el United tiene un partido menos contra el Portsmouth, por lo que potencialmente son 4 puntos. Ese partido se jugará el miércoles que viene, ya que el United, al igual que el Arsenal, todavía está vivo en la FA Cup.

El Portsmouth de Peter Crouch tan solo ha perdido dos partidos de los últimos ocho, y el espigado ex jugador del Liverpool le podría hacer un favor a los que un día fueron sus compañeros. Además, los de Paul Hart están necesitados de puntos, ya que tan solo 4 puntos les separan de los puestos de descenso. Se espera que luchen todo de aquí al final para asegurarse la permanencia.

Seis jornadas de locura las quedan en Inglaterra, donde la presión ya se puede palpar en el ambiente, y solo los más trabajadores acabaran la temporada con los objetivos cumplidos.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

San Martín empató con Alianza Lima 1-1 en el Miguel Grau del Callao


Video gracias a Oye Fútbol

En partido vibrante y lleno de emociones Deportivo San Martín dejó escapar el triunfo y sobre el final Alianza Lima empató el partido, en cotejo pendiente de la sétima fecha del campeonato Descentralizado 2009.

Los goles fueron anotados por Martín Arzuaga a los 67 minutos, mientras que para los blanquiazules empató Henry Quinteros a los 87 minutos. Con este resultado Alianza Lima logra sumar 14 puntos y se coloca en la quinta posicion mientras que San Martín suma 12 unidades y se ubica sÉetimo.

Alineaciones:

San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Reyes, Christian Ramos, Guillermo Guizasola, Josepmir Ballón, John Hinostroza, Ronald Quinteros Martín Arzuaga (Roberto Silva); Gonzalo Ludueña y Pedro García (Ryan Salazar). DT.: Víctor Rivera.

Alianza Lima: George Forsyth; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Leandro Fleitas, Eduardo Uribe; Marko Ciurlizza, Luis Trujillo, Jhonnier Montaño (Henry Quinteros), Paolo de La Haza; Juan Diego Gonzales Vigil (Alexander Sánchez) y Claudio Velásquez. DT.: Gustavo Costas.

Estadio: Miguel Grau del Callao

Árbitro: Percy Rojas

Hora: 8:00 p.m.

miércoles, 8 de abril de 2009

Universitario de Deportes le ganó al Libertad de Paraguay 2-1 y sueña con la clasificación en la Copa Libertadores


En gran encuentro disputado en el Estadio Monumental Universitario le ganó al Libertad de Paraguay que estaba invicto hasta el momento y demuestra que tiene estirpe copera, con goles de Ronaille Calheira y Piero Alva dieron vuelta al marcador y sueñan con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Libertad se puso adelante en el marcador a los 13 minutos por intermedio de Miguel Ximénez (que se sacó el clavo de no haber podido anotar a la "U" con camiseta de Cristal) esto hizo que todo el estadio se paralice y comience a pensar en los fantasmas que rondan al fútbol peruano.

Hasta el momento el resultado era justo ya que el equipo "Gumarelo" hacía mejor las cosas, tocaban la pelota al raz de campo resaltando la figura de Vladimir Marín, todo hacía presagiar que sería una noche triste en Ate.

Sin embargo el equipo crema comenzó a crecer, Nolberto Solano se asoció más con Miguel Torres el equipo comenzó a despertar y a los 28 minutos tras gran centro de Espinoza, Ronaille Calheira decretó el 1-1 y todo el Estadio Monumental estalló en júbilo, no era para menos, la "U" tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador pero esta vez Calheira falló, así se fueron al descanso con un equipo crema dominando el partido.

Ya para la segunda mitad los merengues salieron decididos en busca del triunfo, los paraguayos también salieron con la misma tónica, era un partido muy parejo e incluso Libertad pudo ponerse adelante en el marcador por intermedio de Luis "Cachito" Ramirez, pero el sombrerito se fue apenas desviado; Universitario decidido a no quedarse atrás recuperó una pelota "Fito" Espinoza le sirve un pase a Piero Alva y como en los viejos tiempos descuenta a un defensor paraguayo y de remate seco y potente pone el segundo en Ate a los 61 minutos, un verdadero golazo.

A partir de ahí la "U" se dedicó a cuidar el resultado sacó a Solano y entró Johan Vásquez para darle un poco más de marca al medio campo, y sobre los 87 minutos una vez más Calheira estuvo a punto de poner el tercero y asegurar el partido pero falló. Los tres puntos se quedaban en casa y aumenta la posibilidad de que Universitario pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores ya que no clasifica desde 1999.

San Martín rescata un punto de Asunción y sigue firme rumbo a la segunda fase


San Martín, una vez más, fue sinónimo de efectividad. Este martes, en tan sólo un minuto, demostró por qué le va tan bien en la Copa Libertadores y por qué siguen intactas sus opciones de clasificar a la segunda fase, a pesar que en casi los noventa minutos de juego en el estadio La Olla, ante Nacional, fue dominado ampliamente por su rival.

El cotejo se inició como se esperaba: con un cuadro local dueño del balón y presionando por todos los frentes. Sin embargo, luego de resistir con orden y con un Leao Butrón enorme en portería, el cuadro de Rivera abrió la cuenta a los 42’ por intemedio de Martín Arzuaga. Más allá del tanto, la concepción del mismo fue para el aplauso. Los santos aprovecharon muy bien una contra y, tras armar paredes y paredes, el colombiano la mandó al fondo ante la sorpresa de los escasos hinchas que habían en las tribunas. Típico de San Martín.

Nacional, en cambio, nunca encontró la forma de vencer el arco rival a pesar de sus innumerables ocasiones generadas y se tuvo que ir al descanso masticando su bronca. En el complemento, sin embargo, de la mano de su hombre más peligroso Fabio Escobar, encontró su premio a los 65’. Esta vez el defensa Christian Ramos no pudo contener al punta guaraní, quien anotó el 1-1 con excelente golpe de cabeza.

De ahí en más, todo fue a favor del cuadro local. Gracias una vez más a Leao Butrón, San Martín supo resistir de pie hasta el último minuto y, con ello, sumar un punto importante de visita para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores: ahora tiene siete y, de perder River Plate ante Nacional también este martes, el primer objetivo santo prácticamente se habrá cumplido.

Ficha técnica:

Nacional (PAR): Ignacio Don; Marcos Melgarejo, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Ramón Cáceres, Jorge Núñez, Carlos Ruiz Peralta (m.64, Gustavo Noguera), Inca, Eder Godoy, Guillermo Beltrán y Fabio Escobar. Entrenador: Daniel Raschle.

San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Christian Ramos, Jorge Reyes, Guillermo Guizasola, José Luis Díaz, John Hinostroza (m.80, Orlando Allende), Josepmir Ballónm, Gonzalo Ludueña, Pedro García (m.68, Ronald Quinteros) y Martín Arzuaga (m.74, Carlos Pérez). Entrenador: Víctor Rivera.

Árbitro: El brasileño Paulo César Oliveira

Goles: Martín Arzuaga 0-1, m.42, Fabio Escobar 1-1, m.65.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Coronel Pablo Rojas, del Cerro Porteño, en Asunción.