martes, 11 de septiembre de 2012

Te Amo Perú


Hoy contra Argentina nos jugamos grandes chances de seguir con vida en este largo camino rumbo a Brasil. Hoy todos debemos dejar la garganta enrojecida de alentar, hoy todos somos Perú y no hay Messi que valga. Recordemos Messi ya jugó en Lima y no hizo nada fue anulado y el resultado final fue empate 1-1.

Es verdad hace 27 años no le ganamos por Eliminatorias en Lima, desde aquel gol de Juan Carlos Oblitas, desde aquella marca de Reyna a Maradona (también el mejor del mundo en ese entonces), pero la historia y las malas rachas están para cortarse y esperamos, de todo corazón, esta vez pase y la bicolor se quede con los 3 puntos.

Hoy el Estadio Nacional debe vestirse de bandera, de rojo y blanco. Se debe alentar de principio a fin porque este partido lo jugamos todos. ¡¡¡Arriba Perú!!!. Aquí les dejo un recuerdito emocionante del último encuentro que se jugó en el Monumental para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.


El 'Messias'


Messi llegó a Lima y generó alboroto en toda la ciudad. Argentinos y los mismísimos peruanos con camiseta albiceleste y del Barcelona gritando ¡Messi!, parece increíble pero es verdad, es el mejor jugador del mundo -eso nadie lo niega- pero es el rival de turno, el jugador que llega para ganarnos y dejarnos sin Mundial nuevamente. Es difícil odiar a Lío, es un pan de Dios, buena honda y carismático pero al rival por lo menos se le pifea.

Pasado el arriba de Argentina a nuestra patria los 'gauchos' hoy fueron al Estadio Nacional a reconocer el campo, cuando se retiraban hubo desmanes y ambiente hostil hacia Messi y compañía, resultado: vidrios rotos en el bus que los transporta.

El panorama cambió de un día a otro, "ambiente de Eliminatorias" le llaman pero nadie justifica a los salvajes que se hacen pasar por hinchas, eso es condenable desde todo punto de vista, embarra y engloba a todo un país por culpa de unos desadaptados, actitud deplorable por donde se le mire.

Si eres peruano, alienta a tu selección no seas alienado y ponerte camiseta de tu rival por más que tenga al mejor del mundo. Te amo Perú y nunca te dejaría por nadie ni por Messi ni por Cristiano Ronaldo.