viernes, 5 de noviembre de 2010

Diego Forlán, el mejor futbolista Uruguayo


Diego Forlán Corazo nació en Montevideo, Uruguay el 19 de mayo de 1979. Siempre llevó el fútbol impregnado en la sangre, su padre, Pablo Forlán fue un reconocido futbolista en su país. Su abuelo Juan Carlos Corazo, fue entrenador de la selección uruguaya en el Mundial de Chile en 1962.

Inició su carrera futbolística en el Club Atlético Peñarol y Danubio Fútbol Club, debido a que no tuvo muchas oportunidades de jugar, es contratado por el equipo argentino Independiente de Avellaneda a los 17 años. Las grandes actuaciones de Diego Forlán en el equipo 'rojo' hizo que el Manchester United se fijara en él y ha pedido expreso de Sir Alex Ferguson firmó en el 2002.

Anotó 17 goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. Ese mismo año dejó el club inglés para y pasó a las filas del Villareal CF de España donde le fue excelente, adjudicándose como el Pichichi de la Liga Española y la Bota de Oro de Europa compartiéndolo con Thierry Henry al anotar 25 goles en la temporada 2004-05.

Con la Selección Uruguaya de Fútbol participo en la Copa del Mundial Japón-Correa 2002 y fue el líder de su equipo en el Mundial de Sudafrica 2010, siendo elegido mejor jugador del campeonato. En este Mundial, Diego Forlán utilizó con frecuencia su cuenta en Twitter, la cual usa con mucha continuidad convirtiéndose así en un deportista 2.0.


Hoy a la mañana me hice un esguince de tobillo leve, por suerte viajo con el equipo a noruega. Muchas gracias x los msjs de apoyo !!!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®




0 comentarios: