domingo, 20 de mayo de 2012

Chelsea es el campeón de la Champions League 2012 al ganarle por penales al Bayern Munich



Y por fin pudo gritar Campeón. El Chelsea de Inglaterra se adjudicó el título de la Champions League por primera vez en su historia, después del fallido intento en el 2008 tras perder por penales con el Manchester United. Pero el fútbol te da revanchas y cuatro años después consiguió la orejona por la vía de los doce pasos y derrotó al Bayern Munich en el mismísimo Allianz Arena.

Un partido en donde los "blues" fueron dominados por el Bayern Munich, pero el Chelsea tenía bien aprendido el libreto del técnico Roberto Di Matteo, y al mismo estilo que ante Barcelona le cedieron la pelota al rival y se defendió de gran manera, a la espera de un contra ataque para así aniquilar a su rival.

Bayern Munich tuvo ocasiones de gol y debió irse ganador de los primeros 45 minutos pero Mario Gómez no estuvo fino en la definición. El partido para la segunda mitad fue un monólogo del primero, pero los últimos 10 minutos del encuentro se puso infartante. Bayern Munich abrió el marcador a falta de 7 minutos para que termine el match.

Todo parecía que los "bábaros" conseguían su quinta Champions League pero tuvo que aparecer el gran delantero, el diferente, el inacabable Didier Drogba para poner el empate a falta de dos minutos para el final y así forzar el tiempo suplementario.

A los pocos minutos de comenzado el alargue, el héroe de Chelsea se vistió de villano y cometió un penal a Ribery, todo parecía terminado para los ingleses, pero la gran figura checa, Petr Cech, le atajó la pena máxima a Arjen Robben. De ahí en más el partido no tuvo situaciones claras de gol y todo acabó en la definición desde los doce pasos.

Aquí creció la figura de Cech y tras recibir los goles de Lahm, Mario Gomez y Neuer atajó dos penales consecutivos a Olic y Schweinsteiger. Todo quedaba en los pies de Drogba, el momento que esperaba había llegado, el marfileño cogió el balón y definió con clase, anotó el gol del título y a celebrar.

Pero Didier Drogba después de la euforia dejó un momento los festejos para ir donde Robben y Schweinsteiger a consolarlos y darles aliento. Con este gesto demostró que es un grande dentro y fuera de la cancha.

Fin de una temporada maravilloso para el Chelsea del magnate Roman Abramovich. Ganó la Copa Fa y la UEFA Champions League bajo la conducción de Roberto Di Matteo a quien solo le bastó dirigir 6 partidos en esta competición europea para ganarla.

Alineaciones:


Bayern Munich:
Neuer, P. Lahm, Boateng, D. Contento, A. Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Tymoshchuk, T. Kroos, M. Gomez, Müller.

Chelsea:
Cech, Cole, Cahill, Bosingwa, David Luiz, R. Bertrand, Lampard, Obi Mikel, Drogba, Kalou, Mata.



0 comentarios: