miércoles, 8 de abril de 2009

Universitario de Deportes le ganó al Libertad de Paraguay 2-1 y sueña con la clasificación en la Copa Libertadores


En gran encuentro disputado en el Estadio Monumental Universitario le ganó al Libertad de Paraguay que estaba invicto hasta el momento y demuestra que tiene estirpe copera, con goles de Ronaille Calheira y Piero Alva dieron vuelta al marcador y sueñan con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Libertad se puso adelante en el marcador a los 13 minutos por intermedio de Miguel Ximénez (que se sacó el clavo de no haber podido anotar a la "U" con camiseta de Cristal) esto hizo que todo el estadio se paralice y comience a pensar en los fantasmas que rondan al fútbol peruano.

Hasta el momento el resultado era justo ya que el equipo "Gumarelo" hacía mejor las cosas, tocaban la pelota al raz de campo resaltando la figura de Vladimir Marín, todo hacía presagiar que sería una noche triste en Ate.

Sin embargo el equipo crema comenzó a crecer, Nolberto Solano se asoció más con Miguel Torres el equipo comenzó a despertar y a los 28 minutos tras gran centro de Espinoza, Ronaille Calheira decretó el 1-1 y todo el Estadio Monumental estalló en júbilo, no era para menos, la "U" tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador pero esta vez Calheira falló, así se fueron al descanso con un equipo crema dominando el partido.

Ya para la segunda mitad los merengues salieron decididos en busca del triunfo, los paraguayos también salieron con la misma tónica, era un partido muy parejo e incluso Libertad pudo ponerse adelante en el marcador por intermedio de Luis "Cachito" Ramirez, pero el sombrerito se fue apenas desviado; Universitario decidido a no quedarse atrás recuperó una pelota "Fito" Espinoza le sirve un pase a Piero Alva y como en los viejos tiempos descuenta a un defensor paraguayo y de remate seco y potente pone el segundo en Ate a los 61 minutos, un verdadero golazo.

A partir de ahí la "U" se dedicó a cuidar el resultado sacó a Solano y entró Johan Vásquez para darle un poco más de marca al medio campo, y sobre los 87 minutos una vez más Calheira estuvo a punto de poner el tercero y asegurar el partido pero falló. Los tres puntos se quedaban en casa y aumenta la posibilidad de que Universitario pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores ya que no clasifica desde 1999.

0 comentarios: