miércoles, 8 de abril de 2009

San Martín rescata un punto de Asunción y sigue firme rumbo a la segunda fase


San Martín, una vez más, fue sinónimo de efectividad. Este martes, en tan sólo un minuto, demostró por qué le va tan bien en la Copa Libertadores y por qué siguen intactas sus opciones de clasificar a la segunda fase, a pesar que en casi los noventa minutos de juego en el estadio La Olla, ante Nacional, fue dominado ampliamente por su rival.

El cotejo se inició como se esperaba: con un cuadro local dueño del balón y presionando por todos los frentes. Sin embargo, luego de resistir con orden y con un Leao Butrón enorme en portería, el cuadro de Rivera abrió la cuenta a los 42’ por intemedio de Martín Arzuaga. Más allá del tanto, la concepción del mismo fue para el aplauso. Los santos aprovecharon muy bien una contra y, tras armar paredes y paredes, el colombiano la mandó al fondo ante la sorpresa de los escasos hinchas que habían en las tribunas. Típico de San Martín.

Nacional, en cambio, nunca encontró la forma de vencer el arco rival a pesar de sus innumerables ocasiones generadas y se tuvo que ir al descanso masticando su bronca. En el complemento, sin embargo, de la mano de su hombre más peligroso Fabio Escobar, encontró su premio a los 65’. Esta vez el defensa Christian Ramos no pudo contener al punta guaraní, quien anotó el 1-1 con excelente golpe de cabeza.

De ahí en más, todo fue a favor del cuadro local. Gracias una vez más a Leao Butrón, San Martín supo resistir de pie hasta el último minuto y, con ello, sumar un punto importante de visita para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores: ahora tiene siete y, de perder River Plate ante Nacional también este martes, el primer objetivo santo prácticamente se habrá cumplido.

Ficha técnica:

Nacional (PAR): Ignacio Don; Marcos Melgarejo, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Ramón Cáceres, Jorge Núñez, Carlos Ruiz Peralta (m.64, Gustavo Noguera), Inca, Eder Godoy, Guillermo Beltrán y Fabio Escobar. Entrenador: Daniel Raschle.

San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Christian Ramos, Jorge Reyes, Guillermo Guizasola, José Luis Díaz, John Hinostroza (m.80, Orlando Allende), Josepmir Ballónm, Gonzalo Ludueña, Pedro García (m.68, Ronald Quinteros) y Martín Arzuaga (m.74, Carlos Pérez). Entrenador: Víctor Rivera.

Árbitro: El brasileño Paulo César Oliveira

Goles: Martín Arzuaga 0-1, m.42, Fabio Escobar 1-1, m.65.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Coronel Pablo Rojas, del Cerro Porteño, en Asunción.

0 comentarios: