Perú con garra, con el coraje de esas muchachas, con el pundonor de su juego le volteó el marcador a Argentina y ganó por 3 sets a 2, no podíamos perder 2 veces y en nuestra casa por todo ello…¡Gracias Muchachas!
La selección juvenil de voleibol quedó en tercera posición del campeonato Sudamericano. La bicolor le dio vuelta al partido y sacó adelante el compromiso con mucho pundonor, se vio la garra de la riojana Baella, el coraje de Carla Rueda chicas que con corazón defienden al Perú y no dan por perdido un partido.
Pese a que no se pudo conseguir la clasificación al mundial tras caer ante Brasil el sábado pasado, la selección peruana logró hoy una victoria con sabor a venganza sobre su similar de Argentina, rival que en la fase grupal venció al elenco patrio.
Los dos primeros sets fueron favorables para las gauchas con parciales de 25-23 y 25-20. La tercera y cuarta manga fueron para Perú por parciales de 25-23 y 25-21.
El quinto y definitivo set fue para Perú por 15-7 y con ello se desató la algarabía, las lágrimas y los abrazos de las jugadoras y la emoción del público fueron el final perfecto para el cierre de la presentación peruana. Un tercer puesto merecido, sin duda, por todo lo que se dejó dentro del coliseo Miguel Grau del Callao.
Si tan sólo el IPD junto al Gobierno pusiera más punche en apoyar al deporte nacional cuantos triunfos se conseguiría.
Por otro lado Brasil se adjudicó como campeón del torneo al vencer a Venezuela por 3-0 con marcadores de: 25-21, 25-15 y 25-18. A pesar del resultado la escuadra "llanera" se clasificó al Mundial de la categoría a realizarse el próximo año en una sede que aún está por designarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario