lunes, 15 de septiembre de 2008

Perú 1 vs Argentina 1 Eliminatorias Sudáfrica 2010



Se que festejar un empate no es bueno y sobretodo si la selección juega en lima pero de la forma en que se consiguió lo vale. Faltaban solo segundos para acabar el encuentro, cuando todos los peruanos pensábamos que una vez más se daba esa bendita frase, ese cliché que tiene el fútbol peruano de "jugamos como nunca y perdimos como siempre", pero apareció Vargas uno de los referentes de esta nueva selección de "Chemo" dio su último sacrificio del partido recuperó la pelota, se apoya en Rengifo que aguanta la marca de Coloccini y se la da nuevamente para que "el loco" comience a correr por la banda y ante la marca obstigante de Bataglia se lo saca de encima con corazón, lucha y mucha fuerza para luego quedar solo, poder levantar la cabeza mirar a Johan Fano y mandar el pase perfecto para que "el gavilán" barriéndose toque el balón y decrete el empate que hizo gritar a todo un país.

Como se nota que nuestro selección está tan necesitada de triunfos que no se gritaba así un gol con ese furor, emoción y pasión desde aquel gol de Germán Carty a los uruguayos.

No hemos ganado nada con este empate seguimos penúltimos de sudamerica pero nadie me va a quitar lo vivido esa noche del miércoles 10 de septiembre cuando vi a mi selección tener vergüenza deportiva y nunca dar por perdido un partido hasta que no se acabe, es raro anotar un gol en los últimos segundos del partido (para los peruanos), pero este equipo lo hizo y alejó todos esos fantasmas que siempre rondan por el fútbol peruano. Ver la cara de los argentinos confiados, creyendo que el partido ya lo tenían en el bolsillo y luego verlos con las caras largas y decepcionados por el resultado, solo me queda decir que el fútbol es lindo e impredecible por eso este deporte es el rey de todos.

Síntesis del Partido:

Alienaciones:

Perú: Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Juan Vargas, Piero Alva (Guillermo Salas), Johan Fano, Daniel Chávez (Hernán Rengifo). DT: José del Solar.

Argentina: Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Colochini, Daniel Díaz, Jonás Gutiérrez (Sebastián Bataglia), Esteban Cambiasso (Pablo Zabaleta), Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Sergio Aguero (Germán Dennis), Lionel Messi. DT: Alfio Basile.

Goles: 82’ Cambiasso (Argentina). 93’ Fano (Perú).

Tarjetas amarillas: De la Haza, Solano, Torres, Zambrano, Vílchez (Perú). Días, Gago, Bataglia, Demichelis (Argentina).

Tarjetas rojas: No hubieron

Estadio Monumental

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)



0 comentarios: