lunes, 16 de febrero de 2009

Comenzó el Torneo Descentralizdo 2009 peruano


Y comenzó a rodar el balón en las canchas peruanas, se inició el año futbolistico en el Perú y esperemos que todos los partidos sean tan disputados como esta primera fecha del descentralizado 2009.

Esta fecha nos ha dejado buen fútbol, pocos goles, mucha entrega y sobre todo una buena cantidad de espectadores en los estadios, pero también lo malo fue una vez más la labor de los dirigentes peruanos, ya que reiteradas veces nos demuestran su incapacidad; en CNI y Cienciano jugaron futbolistas suspendidos de la última fecha del torneo pasado, en la San Martín pusieron en la lista de 18 jugadores a cuatro extranjeros cuando el reglamento solo permite a tres, estos equipos pueden perder los puntos obtenidos en mesa.

Esperemos que estos detalles no sea un mal augurio y que el buen fútbol, los goles y la alegría del deporte rey sobresalga.

Sistema del campeonato descentralizado 2009

Para las personas que aún no saben como es el nuevo sistema de campeonato a continuación se los explico; el campeonato 2009 es diferente al anterior, ya no habrá más Apertura ni Clausura, sino que volveremos a como era antes "descentralizado" ya que ahora son 16 equipos.

El torneo no es tan difícil de entender, constará de 30 partidos (ida y vuelta), todos contra todos, los equipos que queden en los puestos impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15) formarán la Liguilla "A"; los equipos que queden en los puestos pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16) integrarán el Liguilla"B".

El ganador de cada grupo se enfrentarán en un play off, en partidos de ida y vuelta para saber cual es el campeón nacional, automáticamente ya estarán clasificados a la Copa LIbertadores.

El tercer clasificado será aquel equipo que tenga el mejor puntaje acumulado en el año y los dos que le siguen (en puntaje acumulado) clasificarán a la copa sudamericana. Así mismo los dos equipos que obtengan el puntaje acumulado más bajo durante el año perderán automáticamente la categoría.

0 comentarios: