lunes, 16 de febrero de 2009

El dinero del Manchester City no da los resultados esperados


Parece que todo el dinero que están invirtiendo los nuevos dueños del Manchester City, un grupo multimillonario árabe, no está dando los números que ellos esperaban. Aunque se encuentran en una posición bastante cómoda de la tabla (9º), menos de diez puntos le separan del colista, un mal indicativo en su apuesta por la Premier League.

Este fin de semana iba a disputar frente al Portsmouth el único partido de la Premier, ya que la FA Cup, una de las copas domésticas, iba a acaparar todo el protagonismo. El partido se iba a disputar en Fratton Park, campo del Portsmouth, no teniendo el City unos buenos resultados lejos de casa. Dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos fuera de Manchester indican la poca confianza de los de Mark Hughes cuando tienen que desplazarse.

El partido se presentaba bastante competitivo, con ambos bandos bastante activos durante toda la primera parte, siendo el Portsmouth el que disfrutó de las mejores oportunidades en la primera parte, pero también el que no las supo aprovechar. El Manchester City también estuvo cerca del gol, sobre todo el galés Bellamy, uno de los grandes fichajes de estas navidades (14mill. de libras, procedente del West Ham).

La segunda mitad tuvo la misma tónica, hasta que en el minuto 70’, el internacional Glen Johnson, consiguió abrir el marcador batiendo a Shay Given (otro de los fichajes de este mercado de invierno procedente del Newcastle). Y cuando el City trataba de reaccionar para al menos firmar un empate en Fratton Park, Hermann Hreidarsson dibujó un buen testarazo dentro del área, para conseguir la sentencia y los tres puntos que le alejan de los puestos de descenso.
Los tres puntos para el Manchester City hubieran significado meterse cerca de los puesto europeos, pero para ello tendrán que mejorar en sus visitas. También este fin de semana se hablaba de la posible oferta que recibió el Chelsea del grupo árabe por John Terry, capitán del club londinense; parece que este equipo va a por todas con el dinero por delante.

Carlos Cruz (Leeds, UK)


0 comentarios: