viernes, 20 de febrero de 2009

Universitario le ganó a San Lorenzo 1-0 de la mano de Nolberto Solano



Universitario de deportes venció esta noche a San Lorenzo y consiguió así sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Una vez más -como ya se está haciendo costumbre- Nolberto Solano fue la figura de la cancha, con sus pases magistrales y sobre todo marcando goles. Justo Solano genera la acción del penal con un pase desde su campo para Ronaille Calheira quien quedó en un mano a mano con el portero Orión y el jugador Jonathan Botinelli traba al brasileño en el área y el árbitro cobra el penal y expulsa al jugador argentino, Solano se encargó de transformar la falta en gol y a los 21 minutos del primer tiempo Universitario ya ganaba 1-0.

Con un hombre más en el campo de juego la "U" tomó las riendas del encuentro y tuvo a mal traer al "Ciclón" y es así que pudo aumentar el maracdor a los 41 minutos, el mexicano Rodolfo Espinoza estrelló su remate en el poste. Así se fueron al descanso, haciéndo pensar que el segundo tiempo seria "crema" por tener un hombre más y el marcador a su favor.

Ya en el segundo tiempo la "U" perdió el ritmo con el que habían terminado el primer tiempo y más bien San Lorenzo se adueñó de la pelota e hizo un desgaste físico impresionante, los cremas se replegaron y sufrieron más de la cuenta pero al final lograron sacar el resultado adelante y obtuvieron un triunfo importantísimo.

Todos los hinchas cremas en el estadio explotaron de júbilo al oír el pitazo que marcaba el final del partido.

Ya cuando había trascurrido más de 1 hora del final del encuentro Nolberto Solano fue trasladado en una ambulancia de urgencia a una clínica local debido a fuertes calambres, ya se encuentra recuperado y concentrando con el resto del equipo crema.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Nelinho Quina, Rodolfo Espinoza (Juan Manuel Perillo) (Enio Novoa), Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres, Ronaille Calheira, Piero Alva (Johan Vásquez).
DT: Juan Reynoso.

San Lorenzo: Agustín Orión, Aureliano Torres, Gastón Aguirre, Adrián González, Jonathan Botinelli, Pablo Barrientos, Cristian Ledesma (Jonathan Santana), Juan Torres, Santiago Solari (Cristian Chávez), Gonzalo Bergessio, Andrés Silvera (Alejandro Gómez).
DT: Miguel Ángel Russo.



0 comentarios: