viernes, 6 de marzo de 2009

El United se hace con la Carling Cup y sigue sumando títulos


Tras haber ganado la Community Shield (la cual enfrenta al ganador de la Premier League contra el ganador de la FA Cup) frete al Portsmouth, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA esta temporada, el Manchester United consiguió su tercer título esta temporada en el día de ayer frente al Tottenham. Estamos hablando de la Carling Cup, una de las copas domésticas más importantes de Inglaterra, la cual el año pasado la había ganado el ayer finalista Tottenham.

Los ‘Red Devils’ parece que van a por todos los títulos este año, teniendo muy clara su apuesta por la Champions League, la cual le enfrentó al Inter Milan entre semana y del que sacaron un empate muy valioso del Giuseppe Meazza.

La final de la Carling Cup se presentaba interesante, ya que iba a enfrentar a dos equipos con trayectorias distintas esta temporada. El Manchester United, como lo lleva haciendo ya varias temporadas, está aplastando en liga a todo el que se pone delante de él, mientras que el Tottenham, a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, lleva una temporada con resultados muy poco fiables.

Pero al hablar de una final, todo lo ocurrido meses atrás queda olvidado y cualquiera se puede alzar ganador. Y eso es lo que sucedió ayer, el Tottenham le plantó cara a los de Sir Alex Ferguson, disfrutando de varias ocasiones, pero finalmente el partido acabó cero a cero incluso tras la prórroga, por lo que se tuvo que decidir a penaltis.

En los penaltis, la inexperiencia de O’Hara y la mala puntería de Bentley hicieron que el United, el cual no falló ni uno, se alzara con la Copa.

Con este suma ya tres títulos esta temporada, pudiendo llegar a juntar hasta seis: Premier League (actualmente primeros), FA Cup, Champions League. Sin duda el trabajo de Sir Alex Ferguson, el cual lleva 22 años al cargo de los ‘diablos colorados’, se está viendo recompensado en forma de títulos.

Carlos Cruz (Leeds, UK)



0 comentarios: