viernes, 13 de marzo de 2009

La San Martín hace respetar su localía y se impone al Nacional paraguayo 2-1


Con una gran actuación de Pedro Gracía (marcó dos goles), Deportivo San Martín le ganó al Nacional de Paraguay 2-1 y le permite soñar con la clasificación a segunda ronde de la Copa Libertadores ya que lideran el Grupo 3 junto al Nacional de Uruguay ambos con 6 puntos.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro, salvo algunas acciones de Arzuaga con remates de larga distancia, en donde el portero Ignacio Don resolvió bien y ahogó el grito de gol para los "Santos".

Ya para el segundo tiempo la San Martín salió con una actitud diferente (seguro el café cargado que les dio el "Chino" Rivera hizo efecto) y se mostro más ofensivo, es así que de un tiro de esquina mal cobrado por los paraguayos se genera un contragolpe letal que nace en las manos de Butrón y termina con éxitos en los pies de Pedro García, que de remate fuerte a la mano derecha de Don pone el primero para la San Martín a los 51 minutos, el Nacional de Paraguay no salía de la amargura por recibir el gol y a los 59 minutos una descolgada de Ludueña por la derecha centra para Pedro García y de cabeza nuevamente el "Chato" o "Romario de los pobres", como algunos le dicen, pone el segundo para los "Albos" y amplía la ventaja.

Después de este gol el equipo peruano tuvo para poner el tercero pero un contragolpe paraguayo acabó en centro que conectó de cabeza Hebert Arriola y puso el descuento en "Matute" a los 72 minutos. A partir de ahí el encuentro se pone de ida y vuelta y como todo equipo peruano siempre tiene que sufrir más de la cuenta, pasó algunos apremios defensivos que le pudo costar el empate, pero también pudo poner el tercero, finalmente el árbitro chileno Enrique Osses concluye el partido y el equipo peruano suma su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores.

Alineaciones:

San Martín: Leao Butrón; Jorge Reyes, Christian Ramos, Jorge Huamán (m.75, Guillermo Salas), Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Josepmir Ballón, Gonzalo Ludueña, Héctor Díaz, Pedro García (m.72, Ronald Quinteros) y Martín Arzuaga (m.81, Carlos Pérez).
Entrenador: Víctor Rivera.

Nacional: Ignacio Don; Raúl Piris, Herminio Miranda, Arnaldo Espínola, Inca, Marcos Melgarejo, Jorge Núñez, Ramón Cáceres, Eder Godoy (m.62, Fabio Escobar), Hebert Arriola y Julio Ortellado (m.65, Guillermo Beltrán).
Entrenador: Daniel Raschle.

0 comentarios: