domingo, 8 de marzo de 2009

Torneo Descentralizado 2009 Fecha 4


Una fecha en donde los compadres Universitario y Alianza Lima después de mucho tiempo, comparten la punta del torneo ambos con 10 puntos e invictos hasta el momento y en donde Sporting Cristal dejó escapar una brillante oportunidad para seguir de puntero al perder de local en el San Martín.

El viernes Universitario abrió la cuarta fecha con una victoria de 3-0 ante el Total Chalaco, encuentro en donde la "U" rápidamente se pone adelante en el marcador por intermedio de Carlos Orejuela a los 6 minutos, de ahí en más el partido fue trabado y con poco fútbol, así se diluía el primer tiempo donde el más rescatable fue Miguel Torres.

Ya en el segundo tiempo el partido se torna de ida y vuelta en donde el Total Chalaco tomó las riendas del partido y pudo poner el empate por intermedio de Germám Carty, pero este falló ante la gran salida del portero Fernández. El segundo gol fue por un error de la defensa chalaca y que la "U" aprovecha y pone el segundo por intermedio de Calheira, fue un gol que le dio la tranquilidad a los cremas ya que el "Total" estaba cerca del empate y con un hombre menos; la "U" comenzó a tener el control de partido y cuando parecía que todo quedaba así, un manotaso de "Chiquito" Flores en el área contra Calheira es sancionado con penal y es expulsado el arquero, el penal es bien ejecutado por Rodolfo Espinoza y sella la goleada crema que los deja más tranquilos en la cima del torneo y afrontar esta semana la Copa Libertadores.


Alianza Lima hizo lo suyo, ganó en Arequipa 1-0 al Melgar, y la sorpresa en tienda blanquiazul fue la inclusión de George Forsyth en el arco que tapó bien. Un partido con pocas llegadas de ambos equipos pero jugado con mucha intensidad, en donde Melgar no pudo contar con su arquero titular Jorge Rodríguez (por agredir a un policía en el partido anterior frente al Inti Gas, castigo el cual fue realizado por video) y esta fue una baja importante para los arequipeños. El primer tiempo se iba así sin muchas ocasiones de gol.

Ya para la segunda mitad de juego tanto Melgar como Alianza Lima salen con una actitud diferente; Melgar crece notablemente con el ingreso de Ysrrael Zuñiga pero careció de un acompañante idóneo en el ataque, es por esto que el técnico Gustavo Costas manda a la cancha a Henry Quinteros por Paolo de la Haza y a Wilmer Aguirre por un exhausto Johnnier Montaño, esto dio resultados rápidamente, Alianza toma el control de encuentro y a los 67 minutos, Eduardo Uribe dio un pase largo y preciso a las espaldas de la zaga mistiana para ‘Wally’ Sánchez, que se internó en el área y con remate cruzado batió al buen portero Juan Begazo. Alianza sufre a los 81 minutos la expulsión de Leandro Fleitas esto hace que se repliegue y el conjunto mistiano ataque el arco de Forsyth pero sin claridad, pero al final pudo sonreír, porque ganó tres puntos de oro en una plaza donde pocos podrán hacerlo y los tres puntos ganados acallaran todo lo que se vivió en los días previos a este cotejo.


Sporting Cristal dejó escapar la punta al ser derrotados en el Estadio San Martín de Porres por el Cienciano del Cusco, en donde los jugadores celestes no rindieron como se esperaba sobre todo jugadores claves como Palacios y Lobatón no estuvieron finos con el balón.

Robeto Guizasola hizo lo que quiso por el andarivel izquierdo de Cristal, Jeison Reyes nunca pudo detenerlo y por ahí Cienciano gestaba sus ocasiones de peligro, el primer tiempo fue bien jugado y muy parejo pero no hubo muchas opciones de peligro aunque los celestes tuvieron las opciones más claras de gol Aliberti, Hurtado y Sánchez estuvieron a punto de anotar e irse ganando la primera mitad pero fallaron.

El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo, vibrante y de ida y vuelta y cuando parecía que el gol rimense llegaría un desborde de Guizasola logra descontar a Reyes (como lo hizo todo el partido) y su centro es aprovechado por el colombiano Villarreal (64’), que de media tijera vence al portero Heredia y pone adelante a los rojos del Cusco. Cristal reaccionó después del gol (como era de esperarse) y estuvo cerca de empatar pero el arquero Johnny Vegas estuvo grandioso bajo los tres palos; ya cuando parecía que todo iba a quedar así un contragolpe rápido de Sergio Junior se interna en el área celeste y de fuerte remate vence a Heredia. Saporting Cristal perdió tres puntos que lo colocan en la quinta posición con 7 puntos.

Fotos: Cortesiía de peru.com

0 comentarios: