miércoles, 11 de marzo de 2009

Universitario no pudeo con el San Luis en el Monumental y empataron a cero


En un partido muy reñido la "U" no pudo con el San Luis mexicano pese a ser el colero empataron 0-0, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo ocho de la Copa Libertadores.

Los primeros 15 minutos el conjunto mexicano sorprendió a la "U", salió a atacarlo desde el principio, con las llegadas de Jairo Patiño y Tressor Moreno, el primero tuvo a mal traer al defensa crema Nelinho Quina por la banda derecha, quien nunca pudo ante su habilidad y ya a los 5 lo dejó libre para que envíe un balonazo que obligó al máximo esfuerzo al portero Raúl Fernández.

Pasados los primeros 15 minutos de ahogo para los cremas, Nolberto Solano se destapó poco a poco y comenzó a lanzar pases a los delanteros Alva y Calheira dejándolos completamente solos y ambos desperdiciaron la oportunidad de marcar el primero en Ate.

A los 30 minutos hubo una infracción contra "Ñol" quien reaccionó increpando ante la falta, esto origina una trifulca entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro decide expulsar al central Alfredo Gonzáles de San Luis y Rodolfo Espinoza de Universitario (injustamente expulsado por el árbitro Joaquín Antequera), de ahí en más no hubo peligro para ninguno de los dos equipos y se fueron al descanso.

Ya para el segundo tiempo se esperaba una reacción diferente de los dirigidos por Juan Reynoso, pero resultó ser un calco de la primera parte, con un San Luis bien parado en el campo, ordenado en sus lineas y un Universitario con ataques desordenados y poco peligro para el arco que custodiaba el portero Martínez.

Los últimos 15 minutos Universitario se fue con todo al ataque buscando el gol que le de la tranquilidad, descuidando la labor defensiva pero ahí estuvo el defensa argentino Carlos Galván que jugó a gran nivel sacándole hasta 3 pelotas a los mexicanos, pero este gol nunca llegó.

Así se diluyó el partido con pocas acciones de peligro y muy trabado en el medio sector, en donde lo dejó con alguna esperanza de vida al equipo mexicano y a Universitario lo deja con la obligación de ganar en Mexico.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernandez; Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina, Renzo Revoredo; Miguel Torres, Nolberto Solano (m.69, Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza, Rainer Torres (m.78, Diego Bustamante) y Ronaille Calheira; Piero Alva (m.70, Carlos Orejuela).
Entrenador: Juan Reynoso.

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García, Michael Orozco, Jesús Palacios (m.78, Egidio Arévalo), Omar Monjaraz; Leonel Olmedo, Guillermo Tahuilán, Jairo Patiño, Tressor Moreno; Noé Maya y Víctor Lojero.
Entrenador: Américo Scatolaro.

0 comentarios: