martes, 17 de marzo de 2009

Torneo Descentralizado 2009 Fecha 5


Una fecha en donde se creía que Alianza Lima y Universitario llegarían al clásico del fútbol peruano como punteros, pues esto no fue así y ahora el nuevo puntero es el Juan Aurich de Chiclayo que de la mano de Franco Navarro sigue invicto en el campeonato.

La sorpresa de la fecha la dio el José Gálvez al imponerse en "Matute" a Alianza Lima por 3-1 y así quitarle el invicto al equipo de Costas. Un Alianza Lima que se conformó con meter el primer gol por intermedio de Velásquez, un gol que le costó mucho hacer, pero en menos de cinco minutos el equipo chimbotano le pudo voltear el partido con goles de Luis Mayme y Ricardo Ronceros; con estos dos goles el equipo "Grone" se fue al ataque en busca del empate pero este nunca llegó, es así que en los descuentos Paul Cominges aprovecha un grueso error en la defensa blanquiazul pone el tercero que enmudeció todo "Matute". Es así que Alianza Lima pierde la oportunidad tomar la punta en solitario ya que la "U" perdió en Ayacucho.


En un partido que casi no se juega por mal tiempo, pero que finalmente los "Cremas" se hicieron presente y se pudo jugar el encuentro. El técnico Juan Reynoso mandó al campo a un equipo alterno, que se vio sorprendido por un Inti Gas que salió a atacar desde el primer minuto, premio a ello una buena jugada por izquierda de Renzo Benabides origina el primer gol ayacuchano que termina pegando en Antonio Gonzáles. Por más que Reynoso mandó a la cancha a Alva y Bustamante no pudieron hacer nada ante el buen juego de los dirigidos por "peinadito" Ospina, la desesperación entro en la "U" y fueron expulsados Reynoso y Alva. Es así que Universitario pierde el invicto y la punta del torneo.


Cosa que supo aprovechar muy bien Sporting Cristal, que le ganó a Total Chalaco en el Callao 3-1, en un primer tiempo donde el equipo de Antonio Alzamendi pudo marcar como mínimo dos goles, pero sus atacantes fallaron varias oportunidades de gol y solo pudieron concretar por medio de Richard Estigarribia, los "rimenses" no se desesperaron y el empate llegó por intermedio de Junior Aliberti, este tanto equilibraba un partido realmente complicado para los celestes, y pudieron irse al descanso más tranquilos.

Ya para la segunda parte salió otro Cristal y rápidamente se pone adelante en el marcador con un soberbio golazo de Renzo Sheput, el "pincel" marcó desde media cancha dejando estéril todo intento de Muro. Así, Total Chalaco no supo asimilar el tanto, Cristal ya era dueño del partido y a los 70 minutos Héctor Hurtado, con remate cruzado, sentenció el partido. Con esto los celestes logran recuperarse en el campeonato y suman 10 puntos.

Fotos: Cortesiía de peru.com

0 comentarios: